lunes, 22 de noviembre de 2010

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA...


La inquietud de crear Centro de Atención Múltiple surgió de un grupo de profesoras originarias de la Ciudad de Asunción Nochixtlán y del personal la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular Nº 48 (U.S.A.E.R) que comenzaron a atender a un grupo de alumnos con discapacidad dentro de la Escuela Primaria “Abraham Castellanos” de la Cd. de Asunción Nochixtlán Oaxaca.

De esta manera, el Presidente Municipal Constitucional en turno, Profr. Policarpo Luis Jiménez Montes se involucró activamente en la gestión de la llegada de un CAM a la Cd. de Nochixtlán. A lo cual la supervisora Escolar (Lic. Maresa Arodi Gómez Zárate), la Secretaria General de la Delegación Sindical D-I-402 y la Jefatura del Departamento de Educación Especial del IEEPO en turno atendieron a la petición respondiendo a la que ya se había sumado las Instituciones Educativas de los diferentes niveles y la Comunidad en General.

Y fue así como se destinaron a dos maestras de la zona 06 para la apertura formal del C.A.M. como institución educativa el día 24 de noviembre de 2008 (L.E.E Alejandra Santana Nava y L.E.E Fabiola García Hernández), iniciando con una población de cinco alumnos. Dicho trabajo se inicia en una de las aulas del I.C.A.P.E.T. (Instituto de capacitación y actualización para el trabajo) de la Ciudad de Nochixtlán, ubicado en la calle Roberto Koch s/n del barrio la Peña, espacio brindado por el Director del Instituto en turno.

Lo anterior da inicio a la a la etapa de gestión de la clave de incorporación al IEEPO, por todas las autoridades educativas y sindicales; obteniendo una respuesta satisfactoria hasta el mes de noviembre del año 2010 cuando ya el CAM contaba con una población de 23 alumnos.

El trabajo de fundación del CAM 44 (denominado actualmente) ha sido intenso, caracterizado por un gran compromiso y responsabilidad que lo ha llevado a ser reconocido por nuestras autoridades educativas y sobre todo por los mismos padres de familia y la población Nochixteca.

Agradecemos a todos aquellos que han pasado por las aulas de esta institución dando lo mejor de si, y a los que han hecho posible que el CAM 44 vaya creciendo y consolidándose día a día.

Gracias…

Personal Docente y Padres de Familia del CAM 44

Organigrama del CAM 44




La estructura organizacional de nuestro centro de trabajo se compone de los siguientes niveles, que son enumerados con base en su grado de autoridad y responsabilidad, partiendo de los estratos de mayor hacia los de menor jerarquía:

1.- Jefatura del departamento del nivel de educación especial, ubicada al interior del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

2.- Supervisión de la zona escolar 06, correspondiente a la región de la mixteca, con sede en la ciudad de Huajuapan de León.

3.- Dirección del CAM 44.

4.- Equipo multidisciplinario de atención, que brinda los servicios de educación especial a los alumnos del CAM 44 en los momentos formativos de educación inicial, preescolar y primaria, compuesto por los siguientes especialistas:

Maestros de grupo
Maestro de atención complementaria
Maestro de enlace a la integración educativa
Maestro de comunicación y lenguaje.
Psicólogo
Trabajadores sociales (practicantes)

De igual manera, se cuenta también con la participación de personal de apoyo externo, en la modalidad de maestro de educación física.

En el esquema siguiente se representa de manera gráfica la estructura orgánica de este centro de trabajo, a fin de brindar mayor claridad a nuestros visitantes.




viernes, 12 de noviembre de 2010

¿QUIÉNES SOMOS?

NUESTRA MISIÓN:

El Centro de Atención Múltiple no. 44 de la Ciudad de Asunción Nochixtlán brinda servicios educativos a niños, niñas y jóvenes que presentan Necesidades Educativas Especiales asociadas a una discapacidad severa, múltiple y otros factores que requieren de adecuaciones curriculares altamente significativas, proporcionando las herramientas básicas en los momentos formativos de Educación Inicial, Preescolar y Primaria, además de Apoyo Complementario e iniciación a la Formación Socio laboral; para fomentar su autonomía, independencia e inclusión a la vida comunitaria.


NUESTRA VISIÓN:

Ser una institución que bajo un enfoque ecológico favorezca el desarrollo integral y la inclusión de los alumnos a la vida social, laboral y cultural de su comunidad, garantizando su autonomía e independencia personal.


NUESTROS VALORES:

Los valores que orientan tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestra escuela, al igual que las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa son los siguientes.- Integración, Amor, Amistad, Aceptación, Entusiasmo, Tolerancia, Liderazgo, Honestidad, Colaboración, Limpieza, Curiosidad, Motivación, Autoestima, Respeto, Creatividad, Responsabilidad, Paciencia, Iniciativa, Perseverancia, Esfuerzo, Solidaridad y Generosidad.


BIENVENIDA


Esta es la página del Centro de Atención Múltiple no. 44, con sede en la ciudad de Asunción Nochixtlán, Oaxaca; de parte de todos quiénes aquí laboramos les damos la más cordial bienvenida así como agradecemos su visita.

El presente espacio está destinado a difundir el trabajo realizado por esta institución en el ámbito de la educación especial, así como para compartir distintos recursos relacionados con este tema. Todas las participaciones son valiosas ya que enriquecen nuestro conocimiento.

Atentamente:

L.E.E. Fabiola García Hernández. Directora
L.E.E. Adriana Raquel Gutiérrez Zambrano. Maestra de grupo (preescolar)
L.E.E. Adriana Agustina Jiménez Guzmán. Maestra de grupo (primaria inicial)
L.E.E. Karla Luz Santos Pacheco. Maestra de grupo (primaria básica)
L.E.E. Regina Isabel Soto López. Maestra de comunicación y lenguaje.
Mtro. Flavio Eduardo Pérez Silva. Psicólogo.